Entrevista al novillero Alejandro Mora


1. Un torero de corte serio, ¿es más difícil llegar arriba siendo fiel a un concepto tan puro?
Pues yo creo que no, es una manera de expresar, es tu forma de sentir el toreo. Y hoy creo que hacen falta ese tipo de conceptos que se han perdido

2- ¿A ese concepto tan puro le ayudará un novillo de más trapío?
Creo que podrá lucir más y tendrá más importancia.

3- Usted ya ha superado momentos duros en base a cornadas, ¿cómo superar esos momentos siendo tan joven?
Es una realidad, las cornadas, como los demás percances que se pueden sufrir, forman parte de esto y en mi caso pasó bastante pronto pero incluso mejor por qué antes te das cuenta de la dureza de este mundo.

4- Este año cambió de apoderados, ¿qué ha cambiado en su carrera con este cambio?
Bueno al finalizar la temporada pasada, me comenzó a apoderar josele, que siempre será mi primer apoderado, estaba muy malito y se nos fue muy pronto... y al poco tiempo me comenzaron a apoderar jesus benito y guillermo Marin. Ambos dos de Salamanca.

5- ¿Esperaba ya estar toreando con caballos? ¿tiene fecha para ello?
Si. Esperaba estar ya con los del castoreño, pero está la situación muy difícil y nos está costando mucho. Ahora mismo no tenemos nada con picadores.

6- ¿Qué supone para usted torear el memorial Don Pablo Mayoral?
Pues es un orgullo y un placer que cuenten contigo para un acto tan bonito y emotivo como será.

7- ¿Cree que no siempre los novilleros reciben el trato que deberían por los medios de comunicación, la afición y promoción en empresas?
Bueno estamos empezando y han de exigirnos para que no se crea nadie los triunfos por qué hoy se da muy bien pero mañana puedes estar hundido y más en la situación que vive actualmente el mundo del toro.

8- ¿Uno se puede llegar a cansar de escuchar “el sobrino de Juan Mora” sin valorar su firme trayectoria con independencia del placentino?
En mi caso no, soy sobrino de Juan Mora y estoy orgulloso de ello. Y no cabe duda que pueden comparar, pero yo soy yo por ser sobrino o hijo de, en este mundo nadie te regala nada y el toro no entiende de esas cosas.

Foto: Olmedo

Comentarios

Entradas populares